Pruebas de sps de Fema

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional del Norte integra frente común para frenar contaminación del Rio Chamelecón

Publicado el 11 abril, 2019 | | Compartir

Pruebas de sps de Fema

Fiscalía Regional del Norte integra frente común para frenar contaminación del Rio Chamelecón

Pruebas de sps de Fema

San Pedro Sula. La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente inició la recolección de 240 muestras para verificar los niveles de contaminación de las aguas del Rio Chamelecón y las exigencias que se harán a las instituciones correspondientes por la no construcción de plantas de tratamientos de agua residuales.

El equipo fiscal con el acompañamiento de expertos en detección de contaminantes y con diferentes instituciones vinculadas con la protección del medio ambiente se trasladarán hasta los diez puntos de desagüe de aguas residuales que van a desembocar al Rio Chamelecón para recolectar las muestras.

La Fiscalía Especial del Medio Ambiente inició las primeras reuniones con las instituciones involucradas para solicitar informe por la no construcción de las plantas de tratamientos de aguas residuales lo que se busca es una respuesta a la problemática.

Según informaron los encargados de la investigación, la Fiscalía lo que pretende es conocer la responsabilidad que puedan tener los encargados de gestionar la construcción de las plantas de tratamiento, que según un contrato de concesión las mismas ya deberían de estar construidas lo que vendría a frenar los altos niveles de contaminación.

Publicaciones relacionadas