Expedientes para delitos comunes

Noticias | Ministerio Público

17 Sentencias condenatorias por delitos comunes se reportan en las últimas horas en la capital

Publicado el 9 abril, 2019 | | Compartir

Expedientes para delitos comunes

17 Sentencias condenatorias por delitos comunes se reportan en las últimas horas en la capital

Expedientes para delitos comunes

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales contra los delitos comunes de Francisco Morazán se mantienen pendientes del desarrollo de todos los procesos penales que han sido incoados por esta dependencia del Ministerio Público (MP) en ese sentido reportan los siguientes resultados: Sentencia condenatoria contra Emilio Arturo Galindo Castillo por los delitos de Insolvencia punible y desobediencia.

En audiencia de estricta conformidad fue declarado culpable del delito de robo agravado Edwin Josué Padilla Guerra, de igual manera fue condenado en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Francisco Morazán, Norlan Alexander Gonzáles Suazo por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Melvin Arturo Rodríguez tras la aplicación de una estricta conformidad fue declarado culpable del delito de portación ilegal de armas, también fue condenado por este ilícito penal Ariel Eduardo Martínez López, mientras que por robo simple fue declarado culpable Marvin Enrique Flores Álvarez.

Por otra parte, Evelin Vianey Escobar Castellanos, Orlando Amilcar Paniagua, Milton Moisés Escobar y Carlos Roberto Rodríguez fueron declarados culpables por el delito de asociación ilícita tras la realización de juicio oral y público.

David López Flores fue declarado culpable del delito de homicidio culposo, mientras que por evasión y tras una estricta conformidad, fue declarado culpable Jesús Antonio López López. Por uso indebido de nombre debeguardar prisión Denis Roberto Laínez Laínez, quien habiendo aceptado su participación en el ilícito, le fue aplicada una estricta conformidad.

Tras juicio oral y público, Emilio Arturo Galindo Castillo fue declarado culpable del delito de insolvencia punible y desobediencia y por robo en su grado de ejecución de tentativa fue declarado culpable tras una estricta conformidad Deybi Yunior Zelaya.

George Panayotti Yushan Canelis fue sometido a juicio oral y público y condenado por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Por homicidio culposo fue declarado culpable Wilmer Geovany Irías Romero, en perjuicio de Katherine Eliany Silva. En otro contexto, procedimiento abreviado se va a desarrollar en la causa penal que se sigue en contra de Jodin Odimar Ortiz Bonilla, acusado penalmente por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

La misma ruta procesal seguirán los expedientes abiertos en contra de Soan Itzel Martínez y Marco Antonio Rodas Ramos, el primero acusado de robo y el segundo por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas.

Publicaciones relacionadas