Foto extorsionadores Fescco

Noticias | Ministerio Público

Tras las rejas presuntos extorsionadores

Publicado el 9 abril, 2019 | | Compartir

Foto extorsionadores Fescco

Tras las rejas presuntos extorsionadores

Foto extorsionadores Fescco

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial obtuvo Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Karla Julissa Matamoros alias “La Arisca” y Franklin Ariel Matute Servellon alias “Fantasma” por el delito de extorsión continuada en prejuicio de testigo protegido, así como contra Matute Servellón por encubrimiento en el delito de robo de vehículo, en hechos ocurridos en la colonia Villeda Morales de la capital.

Siempre en audiencia inicial se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Héctor Emilio Ramírez Osorio, supuesto miembro de la banda “El combo que no se deja”, detenido por extorsión continuada en la colonia Japón sector del Picachito de Tegucigalpa.

En otra causa, a Erwuin Iván Cardona Rápalo alias “La Polla” supuesto miembro de la mara MS-13 se le presentó acusación por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. El ilícito acaeció en la colonia Quezada de Comayagüela.

Con estas acciones, de nueva cuenta, al Ministerio Público continúa en su lucha contra el flagelo de la extorsión, por lo que se le pide a la ciudadanía denunciar este delito a la línea telefónica 143 de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).

Además, se recepcionan denuncias en el 2291-0350 y 9641-8486 en Tegucigalpa, 9574-1341 en San Pedro Sula, 9482-1268 en La Ceiba, 2740-0277 y 9632-6483 en Comayagua y 9681-6346 en Choluteca.

Publicaciones relacionadas