FISCALÍA REGIONAL SANTA BARBARA

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Santa Bárbara reporta condenas y acusaciones por diversos delitos

Publicado el 18 marzo, 2019 | | Compartir

FISCALÍA REGIONAL SANTA BARBARA

Fiscalía Regional de Santa Bárbara reporta condenas y acusaciones por diversos delitos

FISCALÍA REGIONAL SANTA BARBARA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara ha logrado varias condenas, enviar a prisión a varios imputados y ha interpuesto además Requerimientos Fiscales, por diversos delitos en aquella zona del país.

En tal sentido, mediante un Procedimiento Abreviado se logró una pena de 4 años seis meses de reclusión y multa de L. 37,500.00, contra José Melvin Perdomo por el ilícito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.

Además, por el delito de homicidio en perjuicio Juan Hernández López, se condenó a Carlos Osman Villanueva, mientras que a David Alberto Iscoa Fernández por el delito violación y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de una dama y de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

En audiencia de proposición de pruebas, Fiscales de Santa Bárbara ofertaron medios en la causa penal en contra de René Osmin Interiano Perdomo por el delito de portación ilegal de arma de fuego de tipo comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y por el delito de transporte ilegal de productos o sub productos forestales se presentó medios probatorios en el expediente instruido contra Elmer Yobani Castro.

En audiencia preliminar, se formalizará acusación contra Fidencio Enamorado, Darlin Enamorado Rodríguez y Fidencio Enamorado Rodríguez por suponerlo responsables del delito de asesinato en perjuicio de José Rigoberto Pineda Hernández.

Por otro lado, equipo de Fiscales lograron en audiencia inicial varios Autos de Formal Procesamiento contra distintos imputados por diversos delitos, de esa forma se dictó tal medida a Nery Nahún Guzmán Gálvez por tentativa de homicidio en perjuicio de José Omar Castro Domínguez.

También enviaron a prisión a Irma Suyapa López, Carlos Daniel Ramírez y Mauricio Vega por suponerlos responsables de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado.

Por actos de lujuria en perjuicio de una dama, fue enviado a prisión José Ángel Turcios, igual medida se obtuvo en la causa instruida en contra de Virgilio Tejada por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Oscar Rolando Arita Murcia, seguirá en prisión por el delito por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de José Ovidio Perdomo y José Marvin Ramírez Vega, misma medida contra Herin Roberto Ramírez Montufar por el delito de facilitación de los medios de transporte para el consumo o tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado.

De igual forma, a Ramón Alberto López Gómez, por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado de Honduras.

Recluidos también continuarán Oscar Arita, Walter Mateo Laínez y Pastor Mateo Quintanilla por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Elder Adonay Acevedo.

Mientras que a Carlos Enamorado y otros por suponerlos responsables del delito de asesinato y portación de armas en perjuicio de Brian Erazo y por la Seguridad del Estado de Honduras.

En otras causas penales, Fiscales de la región en audiencia de declaración de imputado lograron la detención judicial de Marlon Miguel Pineda García por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Benito barrera.

Detención Judicial también se le dictó a Sergio Leiva González, por el delito de asesinato en perjuicio de José Leiva y Senis Leiva.

Entre tanto, Fiscales adscritos a la Fiscalía de Santa Bárbara compareció en los Juzgado de Letras Seccional Sección de Quimistan, Santa Bárbara, a audiencia de declaración de imputado contra Santos Urbano Sabillón Rivera por el delito de facilitación de los medios de transporte para tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la Población del Estado.

También comparecieron en el caso instruido contra Oscar Rolando Arita por suponerlo responsable del delito de asesinato en su grado de tentativa en perjuicio de testigos protegidos.

Finalmente la Fiscalía Regional de Santa Bárbara, presentó en los últimos días, cuatro Requerimientos Fiscales contra Yester Amilcar Hernández López por el delito de homicidio en flagrancia en perjuicio de Agustín Portillo Maldonado.

Se acusó a José Héctor Melgar por el delito de portación ilegal de arma en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y también a José María Alfaro García por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

También se presentó Requerimiento Fiscal por el delito de portación ilegal de arma de fuego comercial en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras y por el delito de robo de vehículo en perjuicio de Matías Rivera Mejía.

Publicaciones relacionadas