Fachada SPS

Noticias | Ministerio Público

En San Pedro Sula y Yoro más personas son declaradas culpables de agredir sexualmente a menores de edad

Publicado el 15 marzo, 2019 | | Compartir

Fachada SPS

En San Pedro Sula y Yoro más personas son declaradas culpables de agredir sexualmente a menores de edad

Fachada SPS

San Pedro Sula, Cortés. Fiscales adscritos a la Fiscalía Regional de Norte continúan logrando sentencias condenatorias contra individuos que cometieron delitos sexuales, así mismo, contra miembros de estructuras de maras y pandillas ligadas a la extorsión.

En este sentido, Santos Francisco Bardales Mencía debe cumplir una pena de siete años con seis meses de reclusión por el delito de violación que se consumó en el departamento de Yoro, mientras que, en San Pedro Sula se produjo sentencia condenatoria contra Edicto Zavala Santiago por el delito de violación especial en perjuicio de un niño.

Además, fiscales lograron la prisión preventiva contra Julián Alexander Vásquez Sánchez por violación especial en concurso real, Tony Joshuet Mejía Velásquez y Raúl Andrade López los tres capturados durante la operación DÉBORA II ejecutada y dirigida el pasado 8 de marzo por el Ministerio Público.

Abraham Barahona Sánchez fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Brayan Josué Murillo. En otro contexto se condenó a la pena de cuatro años tres meses de reclusión a Manuel Antonio Ochoa Peralta por el delito de contrabando.

También recibieron sentencia condenatoria Kevin Antonio Rosales Martínez y Andy Fernando Navarro Guillén por los ilícitos penales de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, entre tanto que, se decretó prisión preventiva contra Ángel Mauricio Clark Velásquez, Osman Samuel García Silva y Carlos Gabriel Peña Coto por extorsión.

Además, la prisión preventiva contra Arnold David Chuiz Moreno por homicidio en perjuicio de José Osman Muñoz y Marlon Moreno sucesos violentos ocurridos el dos de marzo de 2018 y diez de marzo de 2019 en Peña Blanca, Cortés.

Publicaciones relacionadas