Caso extorsionadoras SPS

Noticias | Ministerio Público

Tres jovencitas condenadas por el delito de extorsión a negocios y empresas del transporte publico en La Lima y San Pedro Sula

Publicado el 15 marzo, 2019 | | Compartir

Caso extorsionadoras SPS

Tres jovencitas condenadas por el delito de extorsión a negocios y empresas del transporte publico en La Lima y San Pedro Sula

Caso extorsionadoras SPS

San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional del Norte lograron recientemente sentencia condenatoria contra tres mujeres por su vinculación al delito de extorsión continuada y contra individuos acusados por delitos de homicidio y asesinato, en uno de estos casos, al imputado se le dictó una condena de veinte años de reclusión.

La condena por extorsión continuada es contra Anny Raquel Rivera Hernández, (20), Idalmy Selenia Rojas Sarmiento, (22) y Gabriela Mercedes Romero Castro (24) a quienes se les demostró que eran las encargadas de aplicar el cobro del impuesto de guerra a empresas del transporte del servicio público y negocios en La Lima y San Pedro Sula.

A las tres damas capturadas el 14 de octubre de 2016 se les consideraba protagonistas de incendiar buses por la negación del pago de la extorsión, proceso de investigación que aún continúa abierto.

Además, se logró condena de 20 años de reclusión por el delito de asesinato contra José Antonio Ramírez García y Javier Antonio Zavala Chandías en perjuicio de Adbied Ariel Interiano Martínez en un hecho que ocurrió el 14 de agosto de 2016. Ambos imputados se sometieron a una estricta conformidad al aceptar haber cometido el crimen.

En procedimiento abreviado fue condenado Manuel de Jesús Banegas Rubio por el homicidio de José Alfredo López Molina.

En El Progreso, Yoro fueron condenados Oswaldo Alexander Paz Sabillón y Abraham Barahona Sánchez por los delitos de transporte ilegal de armas de fuego y municiones prohibidas en concurso propio y arma comercial.

Por violación especial fue sentenciado Pascual Jovel Ortiz Sierra y a Luis Alberto Mejía Santos y Amílcar Mejía Hernández se le formalizó proceso por el delito de asesinato en perjuicio de Luis Fernando Banegas Matute.

Al procesado Ignacio García Mejía se le formalizó acusación por los delitos de actos de lujuria agravada y allanamiento de morada.

Publicaciones relacionadas