FEDCV CONDENA

Noticias | Ministerio Público

Recluidos 30 años en cárcel de máxima seguridad estarán pandilleros de la 18 por crimen de hermanos

Publicado el 15 marzo, 2019 | | Compartir

FEDCV CONDENA

Recluidos 30 años en cárcel de máxima seguridad estarán pandilleros de la 18 por crimen de hermanos

FEDCV CONDENA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante audiencia de Procedimiento Abreviado, Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron un Fallo Condenatorio de 30 años de prisión contra dos integrantes de la Pandilla 18, que admitieron incondicionalmente su participación en un doble crimen.

Los ahora culpables del delito de asesinato son, Julio Samuel Martínez Matamoros y Luis Nahún Torres Turcios, muerte violenta cometida en perjuicio de los hermanos Julio César y Cristian Adolfo Escalante Godoy.

En ese contexto, un Juez del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, luego de dictar tal condena, los remitió al Centro Penal de Máxima Seguridad, ubicado en Ilama, Santa Bárbara y mejor conocido como “El Pozo”, lo anterior por ser considerados de alta peligrosidad; además por tener otras causas instruidas por otros asesinatos.

Según investigaciones, los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2017, en el sector “B” de la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, cuando varias personas fuertemente armados se dividieron en grupos, unos vigilando la zona, mientras que otro grupo ingresó a dos casas situadas en una misma propiedad y donde residían varios miembros de una familia.

Seguidamente, sacaron por la fuerza a las víctimas que se encontraban descansando en diferentes viviendas, los llevaron hasta el patio de la propiedad para proceder a dispararles en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida, mientras sus cuerpos quedaron tendidos en la tierra.

Luego de perpetrar el hecho, los sujetos que participaron se dieron a la fuga; sin embargo en fecha 20 de junio de 2017, luego de la ejecución de allanamientos fueron capturados para su proceso penal.

Publicaciones relacionadas