fiscalía regional de occidente mp honduras

Noticias | Ministerio Público

Más casos por homicidios, portación ilegal de armas y delitos contra el ambiente presenta la Fiscalía Regional de Occidente

Publicado el 15 marzo, 2019 | | Compartir

fiscalía regional de occidente mp honduras

Más casos por homicidios, portación ilegal de armas y delitos contra el ambiente presenta la Fiscalía Regional de Occidente

fiscalía regional de occidente mp hondurasEl Ministerio Público reporta en los últimos días importantes logros producto de las diferentes actividades que se realizan en los cinco despachos fiscales que comprenden la Fiscalía Regional de Occidente.

Con relación a lo anterior, Fiscales asignados a Gracias, Lempira, en compañía de agentes de la DPI detuvieron al ciudadano José Dolores Navarrete Chávez por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

También en Gracias se obtuvo Auto de Formal Procesamiento contra Sotero Cortez Benítez por el delito de Homicidio en perjuicio de José Eusebio Márquez Fuentes.

En cuanto al trabajo realizado por el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) de Santa Rosa de Copán se destaca la recepción y resolución de denuncias por violencia doméstica, se practicaron evaluaciones médicas, imposición de medidas de seguridad a víctimas de violencia y se brindaron evaluaciones psicológicas y asesorías legales.

En la misma ciudad de Santa Rosa de Copán se le decretó Auto de Formal Procesamiento a Fredy Abel Alvarado Dubón por los delitos de homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Entre tanto, la Fiscalía de La Entrada, Copán, reporta la ejecución de orden de captura contra Víctor Manuel Gómez por los delitos de robo y portación ilegal de armas, a quien también se le decretó Detención Judicial. Asimismo, se presentó acusación por la vía del Procedimiento Expedito a Héctor Geovany Arita Castañeda y a Eulogio Vásquez por el delito de portación ilegal de arma comercial.

Además, se interpuso Requerimiento Fiscal en contra de José Humberto Vásquez Hernández por el delito de amenazas y en contra de Moisés Nahúm García por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, a éste último ya se le dictó Detención Judicial.

De su lado, la Fiscalía Local de Ocotepeque logró que se decretara Detención Judicial a Gersy Rudith Posadas por el delito de violación; también se desarrolló audiencia de declaración de imputado contra Santos Aquilino Barrera Serrano y Eduardo Barrera Serrano por el delito de corte y aprovechamiento ilegal de productos forestales en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras y contra José Arnaldo Soliz Déras por el delito posesión ilegal de armas de fuego.

Seguidamente, audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Ocotepeque se le dio Auto de Formal Procesamiento a Santiago Gutiérrez Lara por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En tanto, en la Fiscalía Local Lepaera, Lempira, se obtuvo Auto de Formal Procesamiento para José Sergio Ponce García y Neptaly Ponce García por corte y aprovechamiento de productos forestales y en evacuaron audiencias de declaración de imputado contra Neftaly Cardoza Reyes y Juan Carlos Herrera Martínez por el delito de amenazas y contra José Melvin Cruz Quintanilla por el delito de homicidio, decretando Detención Judicial.

Finalmente, siempre en Lepaera se presentó Requerimiento Fiscal por detención en flagrancia contra Elmer Edilberto Pérez Alcántara por los delitos de atentado, daños y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Publicaciones relacionadas