Más hombres a prisión por delitos sexuales en contra de niños y niñas

 

Foto Boletin de Niñez

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de protección a la niñez continúan representando sus derechos durante el impulso de los procesos penales incoados en contra de adultos que cometen delitos en perjuicio de menores de edad, en ese sentido, más casos son resueltos y dejan de estar en la impunidad según reportes enviados desde las diferentes oficinas del Ministerio Público (MP) a nivel nacional.

 


Sentencia Condenatoria en Juicio Oral y Público, obtuvieron en la presente semana los agentes de tribunales en el oriente del país, en contra de Edwin Alberto Mejía Grandez, por el delito de violación especial en perjuicio de una niña de 12 años. La audiencia de individualización de la pena, conforme lo acredita el expediente con registro TST (2)- 0703-2017- 00114 se producirá el próximo martes dos de abril 2019.

 


Por otra parte, en la capital de la República, tras la aplicación de un Procedimiento Abreviado, el imputado Dionisio Hidalgo Pineda Díaz fue declarado culpable del delito de violación especial. En Audiencia de Estricta Conformidad fue declarado culpable David Alberto Iscoa Fernández del delito de violación y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de una menor y de la Seguridad del Estado de Honduras respectivamente.

 


También fue condenado tras la realización de una Audiencia de Procedimiento Abreviado Gerson José Montoya Banegas por la comisión de dos delios de actos de lujuria agravados, por esta razón debe cumplir una pena de once años tres meses de reclusión.

 

 

En otro contexto, fiscales asignados a la unidad o impulso de causas en contra de niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal, reportan que una menor de 16 años cumple con detención cautelar luego que en la respectiva audiencia de vinculación se acreditaran indicios de su participación en las infracciones de robo agravado continuado, robo de vehículo agravado continuado y portación ilegal de armas.

 


Otro menor de 16 años cumple con medidas cautelares por la infracción de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas, mientras que otro de 17 resultó vinculado al proceso y con medidas cautelares por las infracciones penales de amenazas a muerte y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.