Mil 500 Requerimientos Fiscales en Procedimiento Expedito ha presentado la Fiscalía de Comayagua

 

e5937e60 da38 4536 ad83 b60ffdd961ca

Comayagua. Comayagua. Con el Requerimiento Fiscal en contra de Alexander Kerber Cardona Rodríguez, a quien se le imputa una portación ilegal de fuego, la Fiscalía de Comayagua suma mil 500 Requerimientos Fiscales presentados por la vía de Procedimiento Expedito, con lo que se avanza en la reducción de la mora judicial.

 

 

Esta estrategia fue debidamente implementada por de la Fiscalía Regional de Comayagua desde enero de 2014, logrando liderar la resolución de casos mediante este procedimiento que permite descongestionar la carga fiscal y de los jueces.

 

 

Con proceso se acusa a los detenidos por delitos en flagrancia que no representan mayor complejidad para la investigación y aquellos en los que el Ministerio Público cuenta con los elementos probatorios suficientes para sustentar la acusación y lograr que en 30 días se dicte una sentencia, que en la mayoría de los casos es condenatoria.

 

 

De este modo, cuando una persona es detenida con la evidencia del delito se coordina con la Dirección General de Medicina Forense y otras dependencias del Ministerio Público para agilizar los dictámenes y presentar las pruebas necesarias que demuestren la culpabilidad de los acusados.

 

 

La implementación de este figura procesal ha hecho más eficiente la impartición de justicia en la zona, ya que en lugar de presentar un caso por procedimiento ordinario que puede tardar dos o más años para llegar a juicio oral y público, si se cuenta con los medios probatorios se presenta por la vía expedita logrando una resolución en pocas semanas.

 

 

En ese sentido, la Fiscalía de Comayagua continúa con esta mística de trabajo en aras de hacer más eficiente el acceso a la justicia, cumpliendo con los principios de legalidad y el debido proceso, una estrategia que también se implementa en las Fiscalías de Siguatepeque, La Paz, Marcala e Intibucá.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil