Peritos reciben curso de fotografía forense gracias al apoyo de la CICR

 

Curso de Fotografia Forense
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Peritos de la Dirección General de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) reciben una capacitación sobre fotografía forense, gracias al apoyo que esta dependencia del MP recibe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

 


El experto en el tema Andrés Santos, quien tiene la responsabilidad de transmitir conocimientos explicó de forma detallada la importancia de la obtención de gráficas en diferentes planos, para el caso, foto general de la ropa que portaba un fallecido, pertenencia por pertenencia, además otras tomas como ser fotografías general panorámica, vista media, de primeros planos y acercamientos, de media distancia, de todos los indicios encontrados en el lugar de los hechos o escena del crimen y fotos de los órganos entre otros detalles.

 


Estas fotografías deben realizarse, comentó el especialista, desde los levantamientos ya sea por muerte natural, suicida, homicida, accidental, indicó que se deja una carpeta de fotografías de cada uno de los fallecidos lo cual servirá para tener documentar y respaldar los dictámenes que ratifican los médicos forenses ante los tribunales de justicia.

 


Por su parte el Director de Medicina Forense doctor Ismael Raudales expresó su agradecimiento al CICR, instancia que, desde el año 2012 apoya el Centro Forense, en tal sentido, no dudó en afirmar que, el taller además servirá para conocer y aplicar nuevas técnicas de fotografía con tecnología actual.

 


La fotografía es fundamental dentro de una investigación criminal, es una prueba irrefutable en un juicio y es de gran apoyo a la hora de documentar un hecho criminal.

 

 

Las fotografías son de gran ayuda para el agente fiscal al momento de justificar la presentación de sus dictámenes los que van debidamente ilustrados.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil