78 detenidos y 16 armas de fuego decomisadas dejó la Operación Hormiga II en la zona central

 

f6f9b6e8 b912 4c40 959f 012d07554944

Comayagua. Comayagua. La Operación Hormiga II, que ejecutó la Fiscalía Regional de Comayagua, asestó un duro golpe a la criminalidad común y organizada en la zona central del país, donde mediante operativos y allanamientos se logró la ubicación y captura de 78 personas que se les supone responsables de diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

 

 

Solo en el departamento de Comayagua fueron detenidas 36 personas, la mayoría de ellas con orden de captura por delitos como homicidio, robo, extorsión, violencia Intrafamiliar, entre otros, donde destaca la captura de Luis Alfredo Sánchez Rodas, Fernando Javier Sánchez Montesinos y Sandra Patricia Vásquez Gutiérrez por suponerlos responsables de extorsión continuada, a quienes se le decomisaron 40 mil lempiras, un vehículo y tres celulares, así como la captura de Gustavo Adolfo Vásquez Rivera, alias “yofo” quien es acusado de cómplice de homicidio y robo agravado y que la semana pasada había salido del centro penal en un proceso que se le seguía por extorsión.

 

 

Por otra parte, las acciones coordinadas por las Fiscalías locales de La Paz y Marcala dieron como resultado la detención de 19 personas y el decomiso de 8 armas de fuego y varios paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, resaltando también la captura de Santos Mendoza López, supuesto responsable de homicidio y la detención en flagrancia de José Rodrigo Peñol y María Clara Chávez López por facilitar local para venta de drogas.

 

 

También la Fiscalía Local de La Esperanza asestó un duro golpe a la criminalidad en todos los municipios de Intibucá, logrando detener 23 personas, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional que solicitaron 30 mil lempiras para liberar a dos detenidos, quienes fueron acusados de cohecho y violación a los deberes de los funcionarios.

 

 

Además de estas operaciones, Agentes Fiscales en materia de medio ambiente, protección al consumidor, adulto mayor y niñez, se desplazaron a realizar inspecciones en áreas comerciales, hospitales y transporte público para velar por el cumplimiento a los derechos de la población y en la calles de las principales ciudades de la región para prevenir niñez en vulneración de derechos, donde se recuperaron tres menores de edad.

 

 

También se impartieron 19 jornadas preventivas, mediante las cuales se capacitaron mil 126 personas en diferentes municipios, abordándose temas como la prevención de violencia doméstica, delitos sexuales, acoso escolar y procedimiento para la interposición de denuncias.

 

 

Todas estas acciones fueron apoyadas la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), la Policía Nacional a través de sus equipos de operaciones especiales, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), además se contó con el acompañamiento de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y las Fuerzas Armadas, lo que permitió efectividad en la ejecución de las actividades programadas para esta operación.

 

 

Estos resultados son el reflejo del esfuerzo conjunto que realizan el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de llevar ante la justicia a los responsables de diferentes delitos y recobrar la tranquilidad de los habitantes de distintos sectores de la zona centro del país.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil