SENTENCIAS CONTRA AGRESORES DE NIÑEZ

Noticias | Ministerio Público

Cinco Sentencias condenatorias contra agresores sexuales de niñas obtienen fiscales de la niñez

Publicado el 15 febrero, 2019 | | Compartir

SENTENCIAS CONTRA AGRESORES DE NIÑEZ

Cinco Sentencias condenatorias contra agresores sexuales de niñas obtienen fiscales de la niñez

SENTENCIAS CONTRA AGRESORES DE NIÑEZ


Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales asignados a la Fiscalía Especial de la Niñez con sede en la capital de la república han logrado importantes resultados en los expedientes que son de su conocimiento, entre ellos los siguientes: Miguel Ángel Álvarez fue condenado a una pena de siete años, seis meses más penas accesorias tras declararlo culpable del delito de actos de lujuria agravados.

También fue condenado por actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de ocho años Concepción Gonzales, por lo cual, debe cumplir una pena de siete años, seis meses de prisión.

Por otra parte, por el ilícito penal de violación especial en perjuicio de una niña de trece años, fue declarado culpable por parte de las autoridades judiciales competentes Allan Jeovanny Medina.

Mientras que, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva se le dictó a Luis Idiel Cruz Villafranca por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una niña de trece años.

Por la vía de procedimiento abreviado, se logró sentencia condenatoria en contra de Eleodoro Ayala Núñez por el ilícito penal de violación especial en perjuicio de una niña de diez años, según testimonios y la prueba acreditada, los hechos se registraron el día 31 de agosto de 2017 en horas de la mañana, cuando el ahora sentenciado aprovechó que la pequeña se encontraba sola en su casa de habitación y la indujo a que lo acompañara a la vivienda de éste donde la forzó.

Juicio oral y público se desarrolló en contra de Bryan David Ordoñez a quien, finalmente se le declaró culpable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una menor.

A jurisdicción especial fue sometido un menor de 16 años por la infracción penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas quien, en audiencia de juicio oral y tras la aplicación de una estricta conformidad recibió del juez competente la sanción de privación de libertad por el término de 6 meses.

Publicaciones relacionadas