Noticias | Ministerio Público

Población visita los MAIE en su mayoría por situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar

Publicado el 13 febrero, 2019 | | Compartir

Población visita los MAIE en su mayoría por situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar

MAEI fachada
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) durante la semana del 04 al 08 de febrero atendió a 196 personas en los centros que se ubican a nivel nacional, de estos casos la mayoría son por violencia doméstica e intrafamiliar, sin embargo también se recepcionaron denuncias por otros delitos en contra de grupos vulnerables.

En relación a lo anterior el MAIE ubicado en la colonia “Lomas de Guijarro” atendió a 41 personas de las cuales nueve fueron por violencia intrafamiliar, quince violencia doméstica, trece asesorías y las demás atenciones por otros delitos, debe entenderse por atenciones el número de personas que llegan al MP para recibir orientación de tipo legal, sicológico o de otra materia que sea requerida por el visitante.

En cuanto al MAIE ubicado en Comayagüela se atendieron ocho personas, en la oficina ubicada en “Ciudad Mujer” se dieron once atenciones en su mayoría por violencia doméstica y en el Centro Integrado de Tegucigalpa se brindaron 26 atenciones de los cuales 18 son por violencia doméstica, dos violencia Intrafamiliar y las demás son asesorías.

De igual forma el MAIE de la Ceiba Atlántida recepcionó doce denuncias por violencia doméstica y tres por violencia intrafamiliar, en Ocotepeque se presentaron quince denuncias por violencia doméstica y siete por violencia intrafamiliar mientras que, en Santa Rosa de Copán diez por violencia doméstica y cuatro por violencia intrafamiliar. Entretanto en San Pedro Sula se recepcionaron 16 denuncias por violencia doméstica y tres por violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar que el MAIE tiene a disposición 25 oficinas a nivel nacional para atender a la población más vulnerable que son víctimas de violencia y abusos sexuales.

Publicaciones relacionadas