Codigo Niñez Portada

Noticias | Ministerio Público

Sentencia condenatoria por asesinato y por agresiones sexuales a menores reportan fiscales de la niñez

Publicado el 13 febrero, 2019 | | Compartir

Codigo Niñez Portada

Sentencia condenatoria por asesinato y por agresiones sexuales a menores reportan fiscales de la niñez

Codigo Niñez Portada

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales del Ministerio Público (MP) que atienden casos en materia de niñez lograron en las últimas horas importantes resoluciones judiciales entre las que destacan las siguientes: Por el delito de asesinato fue declarado culpable Denis Isaí Mejía Rivera en perjuicio de una menor de 17 años, tras la investigación respectiva y la orientación jurídica por parte de los agentes de tribunales, se logró probar la plena participación del indiciado en los hechos violentos registrados el pasado 03 de octubre del año 2016 en la aldea “Sambo Creck” de Corinto en horas de la madrugada.

Según los testimonios, durante el suceso el ahora sentenciado acosó y posteriormente agredió a la ahora occisa con arma blanca, la menor intentó defenderse y posteriormente fue a su casa tras haber departido con amigos en el lugar, no obstante, ya en su casa de habitación, Mejía Rivera consumó la amenaza hecha minutos antes cuando le manifestó a la ofendida “que le haría respetar a los hombres” ya que le dio muerte con machete en mano.

Edward Josué López Medina fue condenado a siete años seis meses de prisión tras haber sido declarado culpable del delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de una niña de trece años.

Según informes de los fiscales, un menor de 17 años sometido a jurisdicción especial y tras el desarrollo de juicio oral y reservado, fue declarado culpable tras la aplicación de una Estricta Conformidad de la infracción penal de facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas por lo cual estará privado de su libertad por el término de seis meses.

Así mismo, un menor de 15 años, también sometido a jurisdicción especial, tendrá que cumplir un año con medidas socioeducativas luego que el tribunalcompetente lo declarara responsable de la infracción penal de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de 13 años.

Dos menores más que fueron sometidos a procedimiento especial, resultaron responsables de la infracción penal de facilitación de transporte para el tráfico ilícito de drogas por lo cual fueron remitidos a al Centro Pedagógico Jalteva.

Publicaciones relacionadas