Caso de Ceiba

Noticias | Ministerio Público

A 25 años de cárcel es condenado hombre por asesinato en Puerto Cortés

Publicado el 12 febrero, 2019 | | Compartir

Caso de Ceiba

A 25 años de cárcel es condenado hombre por asesinato en Puerto Cortés

Caso de Ceiba

Puerto Cortés. Las pruebas presentadas por los agentes de tribunales asignados a la Fiscalía de Puerto Cortés, mismas que fueron valoradas por el Tribunal de Sentencia en diferentes procesos penales, dieron como resultado ocho sentencias condenatorias.

En ese sentido, destaca el fallo condenatorio contra José Abraham Cubas García por el delito de asesinato en perjuicio de Martín Eleuterio Lara Caballero. La sentencia contra Marco René Garay Orellana y Wilson Renato Ortiz Castellanos por el delito de robo de vehículo en su grado de ejecución de tentativa.

Además, la condena contra Alejandro Callejas por el delito de actos de lujuria agravados en perjuicio de dos niñas. La sentencia de 25 años de reclusión de Jesús Mateo por el asesinato de Josué Abraham Fuentes y portación ilegal de arma de fuego.

El fallo condenatorio contra Ramón Bladimir Fúnez Sosa a quien se le acreditó su participación en el delito de violación. La condena contra Denis Omar Valdiviezo Martínez por el delito de profanación de cadáveres.

Las autoridades judiciales competentes dictaron prisión preventiva a Miguel Antonio Escobar López por el asesinato en perjuicio de Oscar Armando Paz Núñez, Ramón Alas Cornejo y Héctor Hernán Borjas Ríos, hecho que ocurrió el pasado 29 de enero en el barrio “Buenos Aires”.

Se hizo efectiva además la admisión de pruebas contra Cristian Alexander Aguilar Neal por el asesinato de Denis Noel Vargas Borjas, Joel Antonio Trejo Amaya, Josué Ricardo López Valle y Dilbertth Noé Galeas Cerrato, el juicio en la presente causa se desarrollará el 10 de octubre.

El informe reporta también el desarrollo de la audiencia inicial contra Daniel Alberto Burgos y Arlex Omar Tovas Argeñal por homicidio culposo, Daniel Alberto Burgos por maltrato por transgresión y Carlos Alberto Pinto Rodríguez por posesión para el tráfico ilícito de droga.

Prisión preventiva obtuvieron los fiscales de Puerto Cortés en contra de Benjamín Davis Girón y Jonathan Adonay Ramos por violación especial.

Publicaciones relacionadas