SECUESTRO HOSPITAL ESCUELA ATIC FETCCOP

Noticias | Ministerio Público

FETCCOP y ATIC amplían seis líneas de investigación en el Hospital Escuela Universitario

Publicado el 12 febrero, 2019 | | Compartir

SECUESTRO HOSPITAL ESCUELA ATIC FETCCOP

FETCCOP y ATIC amplían seis líneas de investigación en el Hospital Escuela Universitario

SECUESTRO HOSPITAL ESCUELA ATIC FETCCOP

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La ampliación de seis líneas de investigación por presuntos actos irregulares efectúan la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el Hospital Escuela Universitario.

En tal sentido, agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC están en la inspección y secuestro de documentos en la Dirección General, División de Administración, Departamento de Recursos Humanos, Unidad de Gestión de Licitaciones, Control Interno y Suministros del principal centro asistencial del país.

Fiscales de la FETCCOP y Agentes de la ATIC, requieren documentación original sobre presuntos actos irregulares entre los que destacan las compras fraccionadas, sobrevaloración de equipo médico, reparación del tomógrafo, otorgamiento de contratos de personal al margen de la ley y sobre el proceso de contratación de servicios de la empresa de seguridad del HEU.

Además, se investiga el vencimiento de reactivos en el área de patología, compra que ascendía a unos 2 millones de lempiras.

En ese mismo contexto, se indaga sobre los procesos de contratación de un hospital privado por más de seis millones de lempiras y para ellos agentes del Departamento de Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, están ejecutando la inspección.

Publicaciones relacionadas