FESCCO coordina capturas y logra enviar a prisión a presuntos extorsionadores

 

 

FESCCO

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), mantiene sus acciones en contra de la extorsión, portación ilegal de armas y delitos conexos, al coordinar capturas de presuntos extorsionadores y lograr la Prisión Preventiva de estas personas, algunas de ellas vinculadas a estructuras criminales de maras y pandillas.

 

 

En ese contexto, se logró que se impusiera Prisión Preventiva a Ángel René Girón Salmerón alias “Escubi” presunto miembro de la Pandilla 18 y tras la audiencia inicial el juez decidió decretar el Auto de Formal Procesamiento por los delitos de extorsión continuada, homicidio en su grado de ejecución de tentativa y portación ilegal de armas de uso comercial en perjuicio de testigo protegido y de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, de forma respectiva.

 

 

Por otra parte, en audiencia inicial se le decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Nelson Enrique Giménez Rivera y Yesselia del Carmen Alvarenga García por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido en la aldea El Durazno, salida al norte de la capital.

 

 

Finalmente, mediante una entrega controlada en la colonia Hábitat del Valle de Amarateca, fue capturado German Leónidas Medina Márquez, a quien la Fiscalía lo acusó por el delito de extorsión continuada en perjuicio de testigo protegido y en la audiencia inicial se logró el Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva.

 

 

Estos casos se trabajan en conjunto con la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y corresponde el Ministerio Público sustentar la causa en los juzgados.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil