Fiscalía de Delitos Contra la Vida a la espera de pena concreta contra asesino

 

MARTILLOTegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) asistirán el próximo 5 de marzo a la audiencia de lectura de sentencia en la causa instruida contra César David Velásquez Velásquez, encontrado culpable por el asesinato de Marco Tulio Calderón Núñez, quien perdiera la vida de forma violenta hace más de dos años en la aldea Los Bañaderos de Cantarranas, Francisco Morazán.

 

Según investigaciones, el crimen se registró el domingo 19 de junio de 2016, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, cuando Calderón Núñez transitaba a bordo de una motocicleta frente a una iglesia ubicada en la aldea en mención. 

 

En el lugar, le aparecieron tres sujetos quienes portaban armas de fuego, ante esa situación la víctima detuvo la marcha de su motocicleta, momento que aprovecharon los sospechosos para apuntarle con las armas e intentar robarle su medio de transporte, sin embargo éste se resistió.

 

Al ver esto, el ahora condenado se acercó y sin mediar palabra le disparó en el tórax, lo que provocó que Calderón Núñez cayera al suelo, no obstante herido de gravedad intentó entrar a la vivienda de un habitante de la aldea pero no lo logró y falleció, mientras tanto Velásquez Velásquez y sus acompañantes se apoderaron de la motocicleta y de las pertenencias, para huir con rumbo desconocido. 

 

La lectura de fallo será en la Sala IV del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa y de acuerdo al Código Penal la pena por el delito de asesinato oscila entre los 20 a 30 años de reclusión.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil