15 años de prisión para homicidas de guardia de seguridad de la colonia Prados Universitarios

 

 

asesinos de guardia

Tegucigalpa. Francisco Morazán. Una pena de 15 años de reclusión obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en contra de Wilson Enrique García y Ronal Fabricio Peña Ramos, culpables como autores intelectuales y materiales del delito de homicidio en perjuicio de José Eulalio Padilla Martínez (45).

 

 

Asimismo, se condenó como cómplice del mismo delito a 10 años de prisión a Yefry Alexander Vásquez.

 

 

La Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso tal sentencia luego que los tres encausados admitieron mediante un acuerdo de Estricta Conformidad su participación en el crimen de Padilla Martínez, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la colonia capitalina Prados Universitarios.

 

 

El hecho ocurrió el 5 de enero de 2018, mientras Padilla Martínez realizaba sus funciones de vigilancia y a eso de las 4:00 de la madrugada aproximadamente, fue sorprendido por varios individuos quienes llegaron hasta la caseta de seguridad, donde comenzaron una riña.

 

 

A raíz de ello, los asesinos lo atacaron, lo despojaron de su arma de fuego tipo escopeta y seguidamente le infirieron un disparo, a consecuencia de ello el celador falleció de forma inmediata.

 

 

Seguidamente, salieron huyendo del lugar; mientras Yefry Alexander Vásquez vigilaba que no llegara nadie.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil