FEDCV y ATIC participan en reunión sobre avances en casos de muerte de mujeres

 

 

COMISIÓN FEDCV ATIC FEMICIDIOS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), participaron en una reunión de trabajo con la Comisión Interinstitucional de Seguimiento a las Investigaciones de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios, con el objetivo de fortalecer el proceso de investigación en torno a los crímenes en contra de tan importante sector poblacional.

 

 

En la reunión estuvieron presentes los representantes de todos los entes que conforman la parte de la Comisión Interinstitucional, entre ellos: la Secretaría de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad y Organizaciones de Mujeres como: Centro de Estudios de la Mujer en Honduras (CEM – H), la Asociación Calidad de Vida y el Movimiento Visitación Padilla.

 

 

Durante el encuentro, el Fiscal Jefe de la FEDCV, Roberto Blen y la subdirectora de la ATIC, Kenya Reconco, informaron sobre los avances en materia de investigación y judicialización de causas; así como se refirieron a la planificación estratégica de trabajo en los casos de muertes violentas de mujeres y femicidios.

 

 

De parte del Observatorio de la SEDH se presentó una novedosa herramienta sobre la implementación de un sistema de información de muertes violentas mujeres y femicidios; plataforma que se utilizará para procesar una base de datos recopilados por parte de la Sociedad Civil, Secretaria de Seguridad, Ministerio Público y Poder Judicial.

 

 

Finalmente, los representantes de los diferentes entes y representantes de organizaciones de mujeres vinculadas al tema, reiteraron su compromiso de continuar coordinando acciones para el combate de la impunidad.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil