Tribunal encuentra culpable al asesino de comunicador Víctor Fúnez “El Masa”

 

Asesino de Comunicador en Ceiba

La Ceiba.-La Unidad de Muertes de Impacto de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de San Pedro Sula, logró que el Tribunal de Sentencia encontrara culpable a Edwin Reiniery Suazo Cruz, alias "El Pájaro", acusado por el asesinato del comunicador social, Víctor Funes Solís, conocido como “El Masa”.

 

 

Edwin Reiniery Suazo Cruz fue condenado por los delitos de asesinato seguido de robo en perjuicio de Víctor Funes Solís; por posesión ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras; por lesiones leves en perjuicio de un policía, y atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

 

 

El Tribunal de Sentencia de La Ceiba estableció la audiencia para la individualización de la pena para el próximo 25 de febrero de 2019, a las 8:30 de la mañana.

 

 

La muerte del comunicador ceibeño ocurrió el día 15 de junio del año 2017 cuando regresaba a su vivienda a eso de las 4:30 de la mañana. La casa del popular “Masa” está ubicada en el barrio “La Gloria” y retornaba después de haber estado departiendo con amigos en un centro nocturno de la zona viva de la ciudad.

 

 

Una cámara de seguridad grabó el momento cuando el comunicador es asesinado por un joven, quien lo esperaba en las afueras de su vivienda a bordo de una motocicleta.

 

 

Cuando el comunicador se baja de su vehículo, el sospechoso le salió a su encuentro, y Funes intentó dialogar con él, sin embargo el joven sin mediar palabras, pistola en mano, le disparó hasta dejarlo tendido en el suelo.

 

 

En ese momento el presunto hechor fue identificado como Edwin Reynieri Suazo Cruz, de 23 años de edad, conocido como “El Pájaro”. Fue capturado varias horas después del crimen, por efectivos de la Policía Nacional de Atlántida.

 


La captura se produjo en el sector de “La Barra” de La Ceiba, luego de una persecución en la que hubo fuego cruzado y donde resultó herido un agente policial.

 

 

Al detenido en su momento se le decomisó una motocicleta con las mismas características en las que aparece en el video. También varios teléfonos celulares, dos armas de fuego y otras pertenencias.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil