Fiscalía proyecta su quehacer con pobladores en San Pedro Sula y Choloma

 

Fachada SPS

San Pedro Sula. Condenas por delitos como asesinato, homicidio, ilícitos penales en perjuicio del medio ambiente y la ejecución de campañas en San Pedro Sula y Choloma para socializar las funciones de la Fiscalía Especial de la Mujer, Niñez, Derechos Humanos, Consumidor y del Módulo de Atención Integral Especializado, (MAIE), son actividades propias del trabajo de la Fiscalía Regional del Norte.

 

 

Las campañas para fomentar la cultura de la denuncia dirigidas a la población escolar, maestros y padres de familia del Instituto “Copantl” del sector de la colonia “Rivera Hernández” y Barrio “Suncery” en San Pedro Sula y en el parque Central en el Municipio de Choloma propiciaron la comprensión entre los receptores, de las funciones y el trabajo que desempaña el Ministerio Público en beneficio de la sociedad.

 

 

Dentro del reporte de actividades, destaca el fallo condenatorio contra Delmer Adalid Romero López y Nahúm Eli Sánchez Márquez por el delito de asesinato en perjuicio de Germán Espinal Duarte y su hijo Johon Espinal Pavón en un hecho que ocurrió el 21 de diciembre de 2016 en el barrio “La Curva” en Santa Cruz de Yojoa.

 

 

Además, la sentencia contra Yamil Nasry Siwady Cardona por el homicidio en perjuicio de Miguel Santos Morel Sabillón que sucedió el 23 de octubre de 2017 en Villanueva. Al acusado le revocaron las medidas que venía gozando desde mayo de 2008 y fue enviado a la Penitenciaria Nacional.

 

 

Otra de las sentencias es contra Ely Orellana por el delito de roza agravada en un hecho que ocurrió en el 2011 en aldea “San Antonio del Perú” en la Cordillera de El Merendón. También se logró la prisión preventiva contra Williams Nahamán Rápalo Fernández y Miguel Ángel Tróchez Flores por el delito de extorsión. Por otro lado, se programó para el 24 de abril de 2019 juicio contra Bayron Perfecto Garay por el delito de contrabando.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil