Detención Judicial para hombre por femicidio de su pareja

 

 

EXPEDIENTES FEDCV 1

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra La Vida (FEDCV), en audiencia de declaración de imputado, logró la Detención Judicial de José Oswaldo Berrio del Cid, señalado como el autor material del delito de femicidio en perjuicio de su compañera de hogar, Jenny Alejandrina Mejía Padilla, hecho ocurrido el 4 de febrero de 2019 en la colonia Altos de las Cascadas de Comayagüela.

 

 

El Requerimiento Fiscal fue interpuesto por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres de la FEDCV, luego que Berrio del Cid fuese capturado a la salida de un canal de televisión en horas de la noche del lunes pasado, por agentes de la Policía Nacional.

 

 

Según expediente investigativo, el crimen se produjo aproximadamente en horas del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su vivienda, a la que posteriormente llegó su pareja con quién sostuvo una fuerte discusión.

 

 

Acto seguido la llevó al patio de la vivienda, donde solo se escucharon unos disparos; minutos después un testigo protegido se dirigió hacia el lugar del crimen y observó que la víctima estaba ensangrentada, dándose cuenta que ya estaba sin vida.

 

 

Ante esta situación, se hicieron presentes las autoridades competentes a realizar el levantamiento cadavérico para posteriormente efectuar la autopsia médico legal correspondiente.

 

 

La Audiencia Inicial en este caso se programnó para el próximo lunes 10 de febrero, a la 1:00 de la tarde. Según el artículo 18 del Código Penal el delito de femicidio tiene una pena de 30 a 40 años de reclusión.

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil