IMG 20190118 WA0000

Noticias | Ministerio Público

Ministerio Público inicia proceso de selección para contratación de nuevos fiscales

Publicado el 18 enero, 2019 | | Compartir

IMG 20190118 WA0000

Ministerio Público inicia proceso de selección para contratación de nuevos fiscales

IMG 20190118 WA0000

Tegucigalpa Francisco Morazán. Un nuevo proceso inició el Ministerio Público a 155 aspirantes para convertirse en Agentes de Tribunales y Fiscales auxiliares, quienes durante una semana se han sometido a pruebas de confianza, psicométricas, entrevistas sociales y psicológicas.

Los profesionales que aspiran a optar a un cargo fiscal dentro del ente acusador del Estado, deberán cumplir además de otras pruebas además deben cumplir otros requisitos establecidos por la comisión de concurso hasta concluir este proceso de certificación institucional, previo a la su contratación.

El proceso de selección y capacitación es dirigido por la Escuela de Formación del Ministerio Público “Orlan Arturo Chávez” en un trabajo conjunto que se realiza en equipo junto con la Dirección General de Fiscalías y la División de Recursos Humanos.

Una vez aprobado este proceso, los profesionales del derecho comenzarán un Curso de Inducción donde conocerán la labor fiscal y todo lo referente de un proceso penal.

Este proceso de selección estará a cargo de los profesionales del derecho Gloria Álvarez, Roger Matus, Loany Alvarado y el Licendo en psicológia Rene Echeverria además profesionales encargados de poner las evaluaciones de recursos humanos.

Publicaciones relacionadas