a1a74d4d 36bd 4d6b b688 e77451eb8135

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía de Marcala logra Detención Judicial contra colombiano y policía activo por posesión de AK-47

Publicado el 17 enero, 2019 | | Compartir

a1a74d4d 36bd 4d6b b688 e77451eb8135

Fiscalía de Marcala logra Detención Judicial contra colombiano y policía activo por posesión de AK-47

a1a74d4d 36bd 4d6b b688 e77451eb8135
Marcala. La Paz. La Fiscalía Local de Marcala presentó Requerimiento Fiscal y logró la Detención Judicial en contra del policía activo Arlen Gerardo Hernández, a quien se le supone responsable del delito de adquisición de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.

En este caso, también se acusó a Wilson Andrés Monsalve, ciudadano de origen colombiano y naturalizado hondureño, por suponerlo responsable del delito de suministro de arma de uso prohibido en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado, quien fue enviado al centro penal con la medida cautelar de Detención Judicial.

Según el expediente, los ahora imputados fueron detenidos en las últimas horas. El arresto de Arlen Gerardo se produjo en el desvío que de Marcala conduce a La Esperanza, Intibucá, donde agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) observaron que había un vehículo turismo estacionado junto a una patrulla de la Policía Nacional y el policía Arlen Gerardo Hernández sacó una caja de cartón del turismo y la pasó a la patrulla, por lo que decidieron inspeccionar.

Fue así que constataron que en la caja había un fusil AK-47 de uso prohibido, por lo que le solicitaron al policía que brindara una explicación, ya que la patrulla está asignada al municipio de Ocotepeque y se encontraba fuera de su jurisdicción, al no haber una respuesta coherente procedieron a la detención del policía.

Luego de la detención del policía le dieron búsqueda al vehículo del cual había sido descargada el arma, ubicándolo y procediendo a la aprehensión del colombiano.

Con base en esos hechos, el Ministerio Público en audiencia inicial pedirá Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva.

Publicaciones relacionadas