Caso Olanchito

Noticias | Ministerio Público

Declaran culpable a homicida de comerciante en Olanchito, Yoro

Publicado el 17 enero, 2019 | | Compartir

Caso Olanchito

Declaran culpable a homicida de comerciante en Olanchito, Yoro

Caso Olanchito

Olanchito, Yoro.- El Tribunal de Sentencia de Yoro declaró culpable a Fredy Orlando Alvarado Oliva por el delito de homicidio en perjuicio de Yimmy Orlando Matute Hernández.

El Tribunal ha señalado audiencia de individualización de la pena para el día 6 de febrero de 2019 en la ciudad de Yoro, donde la Fiscalía Local de Olanchito pedirá se le dicte una sentencia entre 15 a 20 años de reclusión más las penas accesorias.

Según investigación recabada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el miércoles 31 de enero de 2018 a eso de las 07:00 de la noche, Yimmy Orlando Matute Hernández se encontraba en su casa de habitación, atendiendo una pulpería.

Observó que unos individuos rondaban el lugar de forma sospechosa, por lo que decidió salir a la calle a ver qué sucedía.

En ese momento Yimmy Orlando Matute Hernández se encontró con un individuo identificado como Fredy Orlando Alvarado Oliva, y ambos comenzaron a discutir.

La víctima sometió al encausado usando un arma de fuego, luego pidió ayuda para atarlo advirtiendo que se trata de un ladrón.

La persona que venía a apoyarlo para amarrar al presunto delincuente, le hizo la observación que Alvarado Oliva también andaba armado, justo en ese momento el sujeto sacó el arma y disparó contra Yimmy Matute quien igualmente usó su pistola para defenderse, resultando ambos heridos.

Yimmy Matute murió cuando era trasladado al hospital Aníbal Murillo de Olanchito. Según dictamen del médico forense el cuerpo presentaba varias heridas, especialmente de tórax con lesión de órgano vital.

La policía de investigación realizó diligencias dando con la detención del ahora condenado.

Publicaciones relacionadas