Condena de FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Por crimen de pareja continuará en prisión

Publicado el 11 enero, 2019 | | Compartir

Condena de FEDCV

Por crimen de pareja continuará en prisión

Condena de FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Mujeres, obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Otilio Martínez Ártica, como sospechoso de cometer el delito de homicidio en perjuicio de Yinia Leonor Martínez Aguilar.

Según las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y coordinadas por el Ministerio Público, el suceso ocurrió el 17 de enero de 2010, alrededor de las 11:20 de la mañana cuando la víctima estaba en compañía de dos amigos.

En eso llegó el procesado quien sostenía una relación amorosa con la víctima, por lo que los acompañantes de la víctima se retiraron y los dejaron solos, pero minutos después se escuchó un disparo y los amigos observaron a Yinia Leonor tirada en el suelo, con una herida en su cabeza y perdiendo la vida de forma instantánea.

El informe el médico forense determinó como causa de la muerte laceración cerebral producida por un proyectil de arma de fuego y la manera de muerte, homicida.

Publicaciones relacionadas