Lo condenan por crimen de guardia de seguridad del SANAA

 

 

ELÍAS PADILLA PADILLA

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En juicio oral y público fue encontrado culpable Elías Padilla Padilla acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del delito de homicidio en perjuicio de Pedro Celestino Aguilera Ramírez, crimen ocurrido en la colonia Nueva Suyapa del sector de Flores de Oriente de la capital.

 

 

Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios acudirán este 23 de enero a la audiencia de individualización de la pena a la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa donde solicitarán una condena de 15 a 20 años como lo establece el código penal vigente en su artículo 116.

 

 

Aguilera Ramírez laboraba como guardia de seguridad del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) con sede en Comayagüela.

 

 

De acuerdo a la investigación, el acto criminal se reportó el 7 de junio de 2015, de la 1:00 de la madrugada, cuando Aguilera Ramírez regresaba de ingerir bebidas alcohólicas y fue visto cerca de una pulpería de la zona en el instante que era atacado por dos sujetos.

 

 

Entre ellos, el encausado, que sacó un arma blanca, tipo puñal y le infirió una herida en el cuello a la víctima, mientras le pedía al otro sujeto que lo sujetara y continuó apuñalándolo.

 

 

Al momento que era atacado Aguilera Ramírez alcanzó a vociferar "ya me mataste" y de inmediato cayó en la cuneta de una vivienda, donde horas después fue encontrado sin vida.

 

 

Según el informe del médico legal, el cuerpo de Pedro Celestino presentaba heridas punzocortantes localizadas en la región frontal izquierda, mejilla izquierda, lado izquierdo del cuello y en los brazos y su manera de muerte fue homicida.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp