Por crímenes contra menores de edad, Fiscalía de Delitos Contra la Vida logra varios Fallos Condenatorios

 

FEDCV con medidas

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte de Menores, obtuvo varios y ejemplares Fallos Condenatorios referentes a crímenes contra niños.

 

 

En ese sentido, en el caso conocido como el “Niño de San Miguelito” en Intibucá se logró 35 años de reclusión en contra de Jacobo Vásquez Pérez por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del menor Josué Isair Reyes Sánchez y un testigo protegido.

 

 

De acuerdo a la investigación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este hecho ocurrió el 16 de julio de 2016 en la aldea Las Minas, cuando el niño se encontraba junto a su madre viendo televisión y llegó el asesino que comenzó a disparar por una de las ventanas y varios proyectiles impactaron en su humanidad.

 

 

Otro de los casos denominado “La Ladrillera” se dio sentencia contra Martha Lorena Herrera Mendoza por el delito de parricidio, luego que análisis revelaran que el recién nacido fue dado a luz a sus 37 semanas de gestación y tras ello su madre le quitó la vida, de una asfixia por estrangulación, suceso que cometió en las cercanías de una fábrica de ladrillos en la colonia El Periodista de la capital.

 

 

Además, 15 años de prisión obtuvo la Sección de Muerte de Menores en contra Anthony Israel Cruz Armijo por el homicidio del menor José Daniel Ávila López, cuando la víctima se encontraba en las cercanías de su vivienda ubicada en el sector denominado “Los Mormones”, acercándose el homicida y sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, el hecho ocurrió en la colonia Nueva Danlí de Comayagüela.

 

 

En tanto, se obtuvo una sentencia contra un integrante de la barra “Los Revos” afines al club Motagua, se trata de Jaime Pavón López por el asesinato del menor Denilson Romario Arévalo en la colonia El Carrizal de Comayagüela, cuando el menor salió de su vivienda hacia a su trabajo. En el trayecto la víctima encontró un vehículo estacionado color rojo, marca Toyota, tipo pick-up, desde donde se bajaron cuatro jóvenes entre ellos el culpable quienes comenzaron a golpearlo y forcejearon con él para subirlo al vehículo. Sin embargo, Arévalo logró huir del lugar, pero sus agresores lo siguieron hasta darle alcance y con un arma de fuego le infirieron varios disparos, al verlo sin vida los sospechosos huyeron de lugar.

 

 

Por otra parte, 40 años de reclusión fue la condena contra Junior Alexander Romero Torres por dos delitos de asesinato entre las víctimas una menor de edad y además se consiguió condena contra Estefani Elizabeth Flores por el delito de cómplice de asesinato en perjuicio Isis Daybeli Torres y Dixon Heydel Vásquez. Los hechos refieren a que las víctimas se encontraban una reunión en una vivienda, mientras varias personas departían llegaron los sentenciados y acto seguido el victimario empezó a disparar en contra de la humanidad de Vásquez. Mientras tanto, Flores se dirigió al cuarto donde estaba Isis Daybeli Torres y empezó a golpearla con un palo en el rostro, a los minutos Junior Alexander Romero llegó a la habitación y también le disparó a la joven suceso que ocurrió en la aldea El Zapatero, Cofradía, Francisco Morazán.

 

 

Finalmente, se lograron 20 años de prisión para Marvin Onan Pérez Velásquez y Felipe Medina Velásquez por el asesinato de Julio Daniel Canales Barahona de 17 años, el menor se dirigía hacia la aldea La Unión del municipio de Guaimaca en el momento que fue interceptado por los condenados llevándolo a un lugar montañoso cerca de la zona, donde lo torturaron y le dispararon en varias ocasiones, luego con un arma blanca tipo cuchillo lo apuñalaron en el rostro y posteriormente lo arrastraron dejándolo en el lugar.

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil