Previo a navidad y en defensa de los consumidores, Fiscalía de Protección al Consumidor y Adulto Mayor pone en marcha “Operación Salus”

 

OPERACIÓN SALUS CONSUMIDOR

 

Tegucigalpa. Francisco Morazán.-La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor realiza desde tempranas horas de este día y a nivel nacional, la “Operación Salus” con la finalidad de garantizar a los consumidores en general y verificar si al adulto mayor, en particular, se le respetan sus derechos.

 

Es así que, esta Fiscalía Especial junto a todas las Fiscalías Regionales y Locales constatan el debido cumplimiento de la ley en diferentes comercios, restaurantes de toda categoría, clínicas médicas, farmacias, empresas de transporte terrestre, marítimo y aéreos, hospedajes y hoteles, así como varios centros comerciales a lo largo y ancho del país.

 

 

Del mismo modo, se hace lo propio con la inspección en hospitales y clínicas de atención médica, clínicas de cirugía estética, centros de elaboración de tatuajes y salones de belleza, de donde se registran varias denuncias.

 

 

A fin de garantizar la protección a los abonados de los diferentes servicios públicos del Estado, también se inspeccionan oficinas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) y oficinas de atención al público de varias alcaldías municipales, estas últimas, para revisar la correcta aplicación de impuestos.

 

 

El operativo se extiende además, a la verificación e inspección de la calidad de los servicios y productos disponibles en mercados, ferias del agricultor, envasadoras de agua, carnicerías y ventas de comidas rápidas.

 

 

En materia de protección al Adulto Mayor, se supervisa si se le brinda una atención preferencial al adulto mayor teniendo una caja preferencial para ser atendidos en los diferentes comercios.

 

 

Además, se llevan a cabo inspecciones para verificar la aplicación del descuento del 25, 30, 35 y 50 por ciento en farmacias, restaurantes, hoteles, panaderías, clínicas médicas, servicio de radiología, exámenes de RX, servicios de cable, SANAA, Empresa Energía Honduras (EEH) y varios tributos.

 

 

A causa de las diversas denuncias, se inspecciona el desarrollo de diversos proyectos habitacionales, el manejo de desechos sólidos en aeropuertos y el manejo de las aguas residuales en varios centros comerciales.

 

 

Para el desarrollo de la “Operación Salus” la Fiscalía dirige equipos de trabajo conformados por personal de la Secretaría de Salud del Marco Normativo Nacional y la Agencia Reguladora de Salud (ARSA), inspectores de la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT), agentes de la DPI, Técnicos de Inspecciones Oculares, personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre y personal de los Juzgados de Justicia Municipal y de la Dirección de Adulto Mayor (DIGAM).

 

 

Espacio

 

  ..................................................

logowhatsapp

       Noticias en tu Móvil