Fallo caso Collier

Noticias | Ministerio Público

Sentencia Condenatoria por crimen del joven Carlos Collier

Publicado el 7 diciembre, 2018 | | Compartir

Fallo caso Collier

Sentencia Condenatoria por crimen del joven Carlos Collier

Fallo caso Collier

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró Sentencia Condenatoria por el crimen del joven Carlos Emilio Collier Núñez, hecho ocurrido el pasado 11 de octubre de 2017 en la ciudad capital.

A criterio de la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias «Susano» es culpable del homicidio simple a título de autor directo y James Alexander O’connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chain Alvarado y Olga Marina López Ferrufino son culpables del delito de encubrimiento. Ante este último extremo el Ministerio Público analiza la posible interposición de un Recurso de Casación ya que la tesis acusatoria vinculaba cuatro de los imputados como cómplices de homicidio.

En el juicio, la Sección de Audiencias y Juicios de la FEDCV presentó en juicio alrededor de 40 medios probatorios, entre ellos dictámenes de serología forense, biología forense, patología forense, pruebas de luminosidad, de trayectoria balística, inspecciones oculares, extracciones telefónicas y varios testigos claves.

En tal sentido, en el debate, con los elementos periciales, científicos y referenciales, se demostró la participación de los cincos encausados en el crimen, así como la dinámica y algunas de las circunstancias que rodearon el hecho.

Según la imputación, 11 de octubre de 2017, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche, la víctima salió de su casa de habitación de la colonia Río Grande, para reunirse con los hoy imputados.

Luego, a eso de las 10:45 de la noche, abordo de un vehículo suzuki, modelo Swift, color azul, conducido por O’connor Márquez, cuando iban en tránsito por la colonia Lomas del Loarque, se dio una riña y forcejeo con la víctima, y ese momento, Alvarenga Romero le disparó con un arma de fuego quitándole la vida.

Después de darle muerte a Collier Núñez, los encausados fueron a dejar su cuerpo en una zona despoblada cerca del Instituto International School, modificando además la escena del crimen, escondiendo el arma en otro lugar de la zona y luego guardando el carro donde O’connor Márquez.

La audiencia para determinar la pena se señaló para el 17 de enero de 2019.

Publicaciones relacionadas