Exhumacion en terreno de los Rosenthal

Noticias | Ministerio Público

MF inicia inspección de dos osamentas recuperadas en Finca de la familia Rosental

Publicado el 7 diciembre, 2018 | | Compartir

Exhumacion en terreno de los Rosenthal

MF inicia inspección de dos osamentas recuperadas en Finca de la familia Rosental

Exhumacion en terreno de los Rosenthal

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Personal Médico de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, inició la inspección de dos osamentas recuperadas en una finca de la Familia Rosental, ubicada en la Comunidad “San Andrés”, Rico Coco, Municipio de Catacamas, Departamento de Olancho.

Esta acción inició luego que, agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) solicitaran la exhumación cadavérica de dos supuestos pilotos, quienes perdieron la vida tras impactar la aeronave que maniobraban y al parecer fueron sepultados por los pobladores del sector en dicha propiedad.

En ese sentido, equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense, realizará una serie de estudios antropológicos, odontológicos; además genéticos para determinar raza, edad, sexo, talla y algunas características físicas individualizantes de las personas que perdieron la vida aproximadamente entre los años 2010-2012.

En este proceso de identificación participan médicos forenses, genetistas técnico Disector y fotógrafos respectivamente.

La Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, continúa realizando diversas investigaciones y análisis científicos de compatriotas que pierden la vida de forma violenta.

Publicaciones relacionadas