Fiscalía Especial de Derechos Humanos presenta Requerimiento Fiscal por 93 delitos contra la registradora municipal de “La Campa” Lempira y por 30 delitos en contra de su asistente

 

Fachada para Delitos Comunes
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos(FEDH) en el marco de la Operación Dragón XII presentó Requerimiento Fiscal contra la registradora municipal Gina María Méndez Sánchez y la técnico registral Nelly Suyapa Castillo de “La Campa”, Lempira.

 


La señora Nelly Castillo participó en la emisión de 10 solicitudes de traslados domiciliarios de manera ilegal puesto que los solicitantes no reunían los requisitos que establece el artículo 60 de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

 


La supuesta participación de Gina Méndez en los ilícitos que se le señalan se da en virtud que supuestamente refrendó diez solicitudes que la técnico registral recepcionó de los solicitantes, además ella admitió 21 solicitudes más, mismas que envió a las oficinas centrales de Tegucigalpa para el procesamiento de actualización domiciliaria de forma ilegal.

 


Por lo anterior, a la imputada Nelly Castillo se le presentó acusación por 10 delitos electorales, 10 delitos de Violación de los Deberes de los Funcionarios y 10 delitos de Abuso de Autoridad, por haber emitido esas solicitudes violentando la Ley Electoral, en perjuicio del sistema democrático de Honduras, del Estado de Derecho y de la Administración Pública.

 


A Gina Sánchez se le acusa de 31 delitos electorales en perjuicio del sistema democrático de Honduras y el Estado de Derecho, 31 delitos de Abuso de Autoridad y 31 delitos de Violación de los Deberes de los Funcionarios, ya que aparte de haber recepcionado 21 solicitudes de manera personal, también se le suman las 10 solicitudes que refrendó de su asistente Castillo.

 


Las acciones penales se presentaron en los Juzgados de Letras de Gracias Lempira en virtud que Nelly Castillo y Gina Méndez, son empleadas de la Oficina del Registro Civil de “La Campa” Lempira.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp