Madera en Carretera

Noticias | Ministerio Público

Operativos en puntos estratégicos en las salidas de la ciudad capital

Publicado el 7 diciembre, 2018 | | Compartir

Madera en Carretera

Operativos en puntos estratégicos en las salidas de la ciudad capital

Madera en Carretera

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón XII, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), ejecuto cuatro operativos móviles en las salidas de la ciudad capital, en aras de la verificación de documentos de soporte a quienes se dediquen al trasporte de producto y sub producto forestal a diversos puntos del país.

Por otro lado, la Fiscal Especial de Medio Ambiente, Lorena Fernández, sostuvo una reunión con personeros de la red de gestión ambiental, en aras de evaluar todas las actividades en área del recurso hídrico. En el encuentro participaron miembros del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), Departamento de Cuencas Hidrográficas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Alcaldía Municipal del Distrito Central, entre otros.

Asimismo, esta Fiscalía realizó dos inspecciones en las afueras de Tegucigalpa, en aras de constatar denuncias por el supuesto delito de corte ilegal de producto forestal. Cabe mencionar que tal práctica se puede llevar a cabo, siempre y cuando se cuente con el permiso extendido por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

También, y con el principal objetivo de la sensibilización en temas ambientales, personeros de FEMA, capacitaron alrededor de 215 alumnos de la Escuela Nashville, de la capital. Dicha actividad se realizó con la finalidad de despertar conciencia en las futuras generaciones, sobre todo en el aprendizaje del manejo de desechos sólidos, entre otros temas.

Finalmente, esta fiscalía presentó un Requerimiento Fiscal, por el delito de tentativa de trasporte ilegal de producto forestal. A la altura de las aldeas “La Llorona y Cielo Azul”, se detuvo a Cristian Avelar Chaver, quien pretendía sacar aproximadamente 12 mil pies tablares de madera de color, de la Biosfera del Río Plátano, considerada reserva biológica de la humanidad.

Publicaciones relacionadas