Se realizan operativos y allanamientos para contrarrestar la delincuencia en la zona sur

 

Dragon Choluteca XII

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón XII, la Fiscalía Regional de Choluteca, monto una serie de operativos y allanamientos en aras de disminuir la delincuencia. Para tal fin, se ejecutaron varias órdenes de captura vigentes, en los temas de violencia intrafamiliar, homicidio y trafico de drogas, entre otros.

 

 

Por otro lado, en Nacaome, Valle, se detuvo a Luis Murillo Yanez, Erick Yanez Silva, Ismael Yanez Matamoros, por suponerlos responsables de los delitos de Asociación Ilícita, Tráfico de Drogas y Portación Ilegal de armas, ademas, se presento requerimiento fiscal, contra Cirilo Valeriano Mendoza y María Hernández Arriaga, por la facilitación de local para el tráfico y consumo de drogas.

 

 

También, de presentaron dos requerimientos fiscales contra: Héctor Flores Maradiaga y Marvin Reyes Gunera, por el delito de violencia intrafamiliar y contra Carlos Vásquez Osorto, por el delito de Robo. En el area de los Derechos Humanos, la Fiscalía local de Nacaome, inspecciono el policlínico de la ciudad en aras de brindar información en torno a sus derechos.

 

 

Dada las vísperas de la navidad, Fiscales de Choluteca se trasladaron a los puestos en donde se venden productos pirotécnicos, para verificar las medidas de seguridad y los respectivos permisos otorgados por la autoridad edilicia local. Asimismo, se proceso a Marlon Olivera Oyuela (28), detenido de forma infraganti mientras se llevaba una llanta que no le pertenecia, en el Barrio San Luis de Choluteca.

 

 

Asimismo, en el transcurso de la operación, se detuvo a Cesar Aguilera Melgar, por el delito de posesión ilegal de arma de fuego comercial, 9mm, marca Girsan # T6368-11. Mediante orden de allanamiento se detuvo a Santos Ramírez, en la colonia Vista Hermosa, en Orocuina, Choluteca, por el delito de Posesión y Tráfico ilícito de drogas.

 

 

Fiscales asignados a medio ambiente, participaron del decomiso de producto forestal en Choluteca.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp