Inspeccion de Plantas de tratamiento

Noticias | Ministerio Público

Se inspeccionan 12 plantas de tratamientos que funcionan en Tegucigalpa

Publicado el 7 diciembre, 2018 | | Compartir

Inspeccion de Plantas de tratamiento

Se inspeccionan 12 plantas de tratamientos que funcionan en Tegucigalpa

Inspeccion de Plantas de tratamiento

Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco del operativo Dragón XII, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionó 12 plantas de tratamientos residuales en varios puntos de la ciudad capital, con el fin de verificar su buen manejo y funcionamiento.

Para tal fin, los fiscales se acompañaran por personeros de la Dirección General de Vigilancia y Marco Normativo de la Secretaria de Salud, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP). En tal inspección se determinara si existe alguna responsabilidad administrativa, para dejar las respectivas recomendaciones, que deberán evacuarse.

Asimismo, se inspeccionó la oficina central de la Empresa Energía Honduras (EEH), en aras de verificar el trato a los consumidores y si en efecto se han realizado los ajustes correspondientes de acuerdo a las gestiones realizadas por la FEPCAM, así como la revisión del descuento que por Ley beneficia a los adultos mayores.

Por otro lado, se inspeccionaron 9 clínicas médicas privadas, en aras de verificar la aplicación del descuento a los adultos mayores. Cabe destacar, que fruto de estas inspecciones, la autoridad administrativa, Dirección General del Adulto Mayor (DIGAM), ha impuesto multas por el orden de L. 195,086.70, de enero a noviembre del presente año.

Finalmente, otro grupo de fiscales visitarán tres hospitales públicos, para verificar si hay adultos mayores en calidad de abandono. En ese sentido, se procederá a ubicar a sus familiares directos, o se gestionara el traslado de los mismos, a asilos. También, se pretende presentar 8 requerimientos fiscales, por el delito de Violencia Intrafamiliar contra adultos mayores.

Publicaciones relacionadas