Ministerio Público concluye inventario de más de 100 armas que serán destruidas próximamente en Honduras

 

 

DESTRUCCIÓN ARMAS

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, a través del Módulo Administrador de Archivos, Evidencias y Documentos Históricos (MAAEDH), en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, han culminado un inventario de armas.

 

 

Luego de casi dos meses de trabajo de análisis de las mismas que posteriormente serán destruidas, por considerarse no comerciales, ya que la mayoría de ellas son de uso prohibido y además no pertenecen a ningún ente estatal.

 

 

Fiscales del MAAEDH, manifestaron que esta será la primera vez que realizará la destrucción de armas por parte del Ministerio Público, este acontecimiento es de bastante importancia, ya que exhaustivamente se identificaron cada una de las armas y su inventario el cual lleva su propio número de serie.

 

 

Esta acción servirá para despojar los almacenes de evidencias de armas que ya no tienen ninguna utilidad para proceder en los próximos días a la destrucción, es de recalcar que este trabajo en equipo se ha realizado con todos los estándares internacionales para su respectiva demolición.

 

 

El examen minucioso de las armas ha precisado donde fueron fabricadas, bajo la pericia realizada por expertos de “The HALO Trut”, esto con el fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de Honduras y posteriormente hacer la destrucción de armas y municiones excedentes y confiscadas para mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento de armas.

 

 

El equipo de trabajo concluyó el inventario de armas largas y hechizas, para luego proceder a su destrucción con las máquinas especiales para ese trabajo, conocidas como trazadoras de metal, tanques para descargar las armas, entre otros.

 

 

“The HALO Trust” llegó al país en octubre de 2017, con el fin de apoyar en la destrucción de armas y municiones excedentes confiscadas y así mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones de almacenamiento del Ministerio Público, de acuerdo a lo expresado por los representantes de la Embajada Americana.

 

 

The HALO Trust es una organización humanitaria neutral, que se dedica al desminado civil humanitario y destrucción de remanentes explosivos alrededor del mundo, es no gubernamental y sin fines de lucro, además de no tener vínculos políticos, religiosos o económicos, la misión es liderar el esfuerzo y proteger vidas y restablecer los medios de subsistencia de las personas amenazadas por artefactos explosivos.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp