BANNER 2 FEDCV

Noticias | Ministerio Público

Más de 11 años de reclusión para guardia de restaurante por homicidio de compañero

Publicado el 3 diciembre, 2018 | | Compartir

BANNER 2 FEDCV

Más de 11 años de reclusión para guardia de restaurante por homicidio de compañero

BANNER 2 FEDCV

Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una pena de 11 años 3 meses de prisión contra Mario de Jesús Amador Hernández, quien aceptó mediante un Procedimiento Abreviado haber dado muerte a su compañero de labores Carlos Daniel Matute Murillo, en la colonia 15 de Septiembre de Tegucigalpa.

El hecho sucedió el 05 de junio de 2018, aproximadamente a las 8:00 de la noche, en el momento que Matute Murillo y Amador Hernández se encontraban realizando su trabajo como guardias de seguridad en un restaurante de la colonia en mención, ambos estaban en la entrada principal, cuando empezaron a bromear.

Luego el homicida empujó a la víctima y éste siempre en broma le tocó el arma de fuego que portaba, en ese instante su victimario manipuló la escopeta asignada y disparó contra la humanidad de su compañero, hiriéndolo en la pierna derecha, por lo que cayó herido de gravedad, de inmediato fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde falleció minutos después.

La pena por el delito de homicidio según el Código Penal es de 15 a 20 años de prisión, pero en este caso el homicida aceptó su responsabilidad y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo cual se rebaja su condena.

Publicaciones relacionadas