Sentencia Niñez

Noticias | Ministerio Público

Sentencias condenatorias por delitos graves en perjuicio de niños obtienen Fiscales de la Niñez

Publicado el 30 noviembre, 2018 | | Compartir

Sentencia Niñez

Sentencias condenatorias por delitos graves en perjuicio de niños obtienen Fiscales de la Niñez

Sentencia Niñez
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales adscritos a la Fiscalía de la Niñez en Tegucigalpa continúan impulsando las causas penales por diferentes delitos, en su mayoría, en contra de adultos que han violentado la dignidad de este sector vulnerable de la población.


Según los reportes enviados por los agentes de tribunales a personal de la División de Relaciones Públicas, recientemente se obtuvo Auto de Formal Procesamiento en contra de Abel Alejandro Erazo García por el delito de Actos de Lujuria Agravados, en este sentido, le fue dictada la medida de Prisión Preventiva.

Por otra parte, Sentencia Condenatoria mediante la aplicación de un Procedimiento Abreviado se le dictó a Juan Reiniery Avilez Ávila por el delito de Violación Especial en perjuicio de una menor de 12 años, la pena que debe cumplir por este ilícito penal es de once años, tres meses más inhabilitación absoluta e interdicción civil.

También fue condenado por el ilícito penal de Actos de Lujuria Agravados Roger Oswaldo Casco Oyuela, en perjuicio de una niña de ocho años, por este hecho criminal debe cumplir una pena de seis años y seis meses de reclusión más inhabilitación absoluta e interdicción civil, lo anterior en virtud de haberse aplicado un Procedimiento Abreviado.

También, la Unidad de Menor Infractor, instancia de esta Fiscalía, informa que fue vinculado a proceso un menor de 17 años por dos infracciones de Facilitación de medios de transporte para el tráfico y Portación Ilegal de armas de uso comercial, la Audiencia Intermedia en el presente caso está prevista para el 18 de diciembre próximo.

Melqui Sedec Paz Rivera fue procesado penalmente por el delito penal de Amenazas, en ese sentido, se le dictó Auto de Formal Procesamiento, con la medida de Prisión Preventiva.

Fue declarado culpable mediante Estricta Conformidad Bernardo Modesto Servellón por el delito de Actos de Lujuria Agravados, igualmente se le dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Kevin de Jesús Duarte Núñez por el delito de Actos de Lujuria Agravados.

Se dictó Sentencia Condenatoria a Kevin Alexander Martínez por el delito de Violación, de igual manera fue declarado culpable Ángel Fernando Fonseca también por el delito de Violación Especial.

Publicaciones relacionadas