Peritos forenses capacitan a operadores de justicia sobre investigación de delitos sexuales

 

Pericia para delitos sexuales

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Personal de la Dirección de Medicina Forense, desarrolló recientemente una importante jornada de formación denominada “Pericia Forense en la Investigación de Delitos Sexuales”, con el objetivo de mejorar la sustentación de los casos que son llevados al conocimiento de los tribunales y en los cuales las víctimas son niños y niñas.

 


En dicha actividad participaron agentes de tribunales de la Fiscalía de la Niñez, Fiscalía de Turno; además del Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE); asimismo miembros de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y colaboradores de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

 


Durante la jornada los expositores de las áreas de Clínica Forense, Evaluación Mental y Psicológica y peritos de los Laboratorios Criminalísticos y de Ciencias Forenses; abordaron importantes temas relacionados con el impulso de una efectiva investigación por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad.

 


Cabe resaltar, que los conocimientos y experiencia que aporta el personal de la Dirección de Medicina Forense a los operadores de justicia contribuye a orientar de forma responsable y efectiva los procesos de investigación de ilícitos penales.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp