Experto en Psicología Forense supervisa pasantía de futuros profesionales de la psicología

 

Practica de Psicologso en MF

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Cuatro estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) realizan su pasantía en el Departamento de Evaluación Mental de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

 

 

Katya Reid, Esteysi Sevilla, Joselyn Lisandro y Rommel Umaña son los universitarios que realizan la práctica profesional con una duración de seis meses (800 horas); misma que es supervisada por el experto en Psicología Forense Rodney Cerrato.

 

 

El especialista Cerrato informó a la División de Relaciones Públicas de Medicina Forense que “los estudiantes interactúan en la discusión de casos con psicólogos y psiquiatras; además observan la aplicación de entrevistas, instrumentos de evaluación, de igual forma tienen la oportunidad de observar la elaboración de informes forenses, entre otros”.

 


Entre tanto, la pasante de Psicología Katya Ritt manifestó que “durante la práctica profesional en el Departamento de Psicología Forense me asignaron participar en el proceso de servicio social en la intervención de crisis por duelo que realizan los practicantes de la carrera de Psicología en la Sala de Dolientes de Medicina Forense”.

 

 

Agregó que, “entre otras funciones también realizan la perfilación a víctimas e imputados por solicitud presentada por la Fiscalías del Ministerio Público, Juzgados de Letras o Tribunales de Justicia, sobre aspectos de personalidad, rasgos, dinámica de la personalidad y retraso mental; ejes principales de una evaluación psicológica”, detalló.

 


En consecuencia, el supervisor de las pasantías, Licenciado Rodney Cerrato, instó a los futuros profesionales que una vez finalizada la pasantía apliquen las habilidades y competencias básicas relacionadas a la psicología, con énfasis psicología forense.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp