Directora de Medicina Forense participa en la “V Cumbre del Consejo de Instituciones Forenses de la Región Centroamericana, Belice y Chiapas”

 

Reunion de Forenses V cumbre internacional

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Guatemala fue sede del “V Cumbre del Consejo de Instituciones Forenses de la Región Centroamericana, Belice y Chiapas”, evento en el cual participó como representante de Honduras, la Directora de Medicina Forense del Ministerio Público la Doctora Semma Julissa Villanueva.

 

 

El evento fue auspiciado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF),con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación enlos sistemas de gestión en los procesos de índoles forenses.

 

 

La jornada tuvo una duración de cuatro días con la participación de expertos internacionales de alto nivel como el Abogado Timothy Schellberg, Presidente de la Oficina de Gordon Thomas Hondywell-Asuntos Gubernamentales y el Doctor Bruce Budowle, Director del Centro Científico de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas.

 


Además, participaron especialistas del Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal Internacional del Departamento de Estados Unidos y del National Forensic Sciense and Technology Center of International University e invitados especiales por Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF).

 


Dentro de las actividades de la V Cumbre, destaca la exposición de temas relacionados con indicadores estadísticos laborales y de costos de peritajes de instituciones forenses, para la toma de decisiones y la propuesta de creación de nuevas políticas institucionales.

 

 

Entre los resultados obtenidos en el encuentro figuran la creación de comités de trabajo especializados en: Atención de Desastres, dirigido por Honduras, Gestión de la Calidad dirigido por Costa Rica y el de Investigación y Capacitación dirigido por INACIF Guatemala, mediante los cuales, sus integrantes, se comprometieron a compartir información, estandarizar procedimientos y mejorar la prestación de los servicios a nivel de la región.

 

 

ElConsejo de Instituciones Forenses de la Región Centroamericana, Belice y Chiapas, es una instancia coordinadora de aspectos forenses bajo la premisa de avanzar en procesos de índole forense.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp