Condenan homicida confeso en Siguatepeque

 

Homicida confeso Comayagua
Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía Local de Siguatepeque logró una sentencia condenatoria de 12 años de reclusión en contra de Josué Aparicio Torres Guerrero, por haberse encontrado culpable del delito de Homicidio en perjuicio de Humberto David Mejía Tinoco, hecho sangriento ocurrido en la aldea Jardines, municipio de Taulabé, Comayagua.

 


Según las investigaciones realizadas, el pasado mes de octubre de 2016 se realizó una fiesta bailable en el centro comunal de la aldea Jardines, donde según versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos, alrededor de las dos de la madrugada llegó el ahora sentenciado Aparicio Torres y de forma violenta empezó a disparar contra la humanidad del señor Humberto Mejía, quien debido a la gravedad de las lesiones perdió la vida inmediatamente.

 


Posteriormente, el sentenciado Josué Aparicio Torres, fue capturado por miembros de la Policía Nacional y luego fue remitido al Ministerio Público, ente acusador que presentó requerimiento fiscal por el delito de Homicidio en perjuicio de Humberto Tinoco.

 


Con las pruebas recabadas por la fiscalía, el acusado decidió confesar su responsabilidad penal y someterse a un procedimiento abreviado por lo que habiendo escuchado su confesión, el Tribunal de Sentencia de Siguatepeque lo condenó a la pena de 12 años de reclusión más las penas accesorias como Inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena, misma que deberá cumplir en el Centro Penal de Comayagua en el centro del país.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp