Reprograman juicio contra madrastra por muerte de niña

 

 

EXPEDIENTES FEDCV 1

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección de Investigación de Muertes de Menores adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) fue notificada por parte de la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa de la reprogramación del juicio oral y público contra Astrid Alicia Alemán Pérez, acusada por el delito de maltrato por trasgresión y homicidio en perjuicio de la niña Dara Elizabeth Méndez Romero (3).

 

 

El debate se señaló para el 20 de agosto de 2019, debido a que la defensa de la encausada solicitó una nueva fecha porque coincidía con otro proceso penal que esta conociendo.

 

Este hecho ocurrió el 14 d agosto de 2017, cuando la niña fue llevada de emergencia al clíper de la colonia el sitio de esta ciudad, pasadas las 4:00 de la tarde, sin embargo fue imposible salvarle la vida, al conocerse lo ocurrido se presentó el equipo de la Fiscalía de turno a realizar el levantamiento correspondiente de la menor.

 

 

La víctima fue trasladada al Departamento de Patología Forense de Medicina Forense, donde se le realizó la autopsia médico legal que estableció que la manera de muerte fue homicida causada por la obstrucción de la vías respiratorias, además de acuerdo al dictamen el cuerpo de la infante revela suficiente evidencia. Astrid Alicia era la madrastra de la niña.

 

 

Según el Código Penal el delito de homicidio tiene una pena de 15 a 20 años de reclusión, mientras que el delito de maltrato por trasgresión tiene una pena de 2 a 4 años de prisión.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp