15 años de cárcel le caen a taxista que mató un policía en Siguatepeque

 

2206acb0 8d57 4f10 bfca 5abded1e8da3

Siguatepeque. Comayagua. La Fiscalía de Siguatepeque logró demostrar que Darwin Domingo Amador Martínez (36), es el responsable de la muerte del agente de la Policía Nacional, Juan Antonio Hernández Álvarez, quien fue ultimado a disparos en una unidad de taxi de esta ciudad el 17 de diciembre de 2016.

 

 

Por este hecho, Amador Martínez deberá cumplir una pena de 15 años de reclusión en el Centro Penitenciario de Támara, ya que la Fiscalía logró demostrar que él es la persona que conducía el taxi con registro número 60 de Siguatepeque en el cual le quitaron la vida al policía Hernández Álvarez, cuyo cuerpo fue lanzado en un solar baldío del barrio San Francisco.

 

 

Hernández Álvarez estaba asignado a la posta policial de la aldea “El Tablón” San Luis, Comayagua y gozaba de sus días libres cuando fue ultimado en Siguatepeque.

 

 

Luego que se conociera de la muerte del policía, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) recibieron información a través de una llamada anónima en la cual se establecía que “en el asiento trasero del taxi 60 le dispararon al policía” extremo que coincide con los orificios encontrados, por lo que se realizaron otras investigaciones que revelaron la participación de Amador en este crimen por lo que procedieron a su detención.

 

 

En ese sentido, la Fiscalía Local de Siguatepeque presentó el Requerimiento Fiscal en contra de Amador Martínez por el delito de homicidio en perjuicio del policía Juan Antonio Hernández Álvarez, ratificando la acusación en audiencia inicial y logrando que en Juicio Oral y Público fuera declarado culpable y condenado a la pena de 15 años de reclusión.

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp