JENRY EDUARDO ANDINO ASESINO HERMANA

Noticias | Ministerio Público

Detención Judicial contra joven acusado del asesinato de su hermana e intento de parricidio de su madre

Publicado el 12 noviembre, 2018 | | Compartir

JENRY EDUARDO ANDINO ASESINO HERMANA

Detención Judicial contra joven acusado del asesinato de su hermana e intento de parricidio de su madre

JENRY EDUARDO ANDINO ASESINO HERMANA

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por los delitos de asesinato y parridicio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de su hermana Maryori Sofía Ponce Andino y de su madre, respectivamente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la Detención Judicial de Jenry Eduardo Andino Rivera.

El próximo miércoles a las 9:00 de la mañana Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres acudirán a la audiencia inicial donde se solicitará un Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Andino Rivera.

El crimen, de acuerdo a la investigación, ocurrió el pasado 8 de noviembre, a las 10:15 de la noche, cuando madre e hija estaban en su vivienda de la colonia La Sosa de Tegucigalpa, donde su hermano comenzó a golpear la puerta del cuarto de la joven, gritándole que abriera pero ella no accedió debido al grado de agresividad que mostraba.

La víctima en su desesperación se escondió debajo de la cama sin imaginarse que su pariente entraría por la ventana de la habitación, de inmediato la madre entró al cuarto y le pidió que se calmará de lo contrario llamaría a la policía, este llamado de atención enfureció a su hijo quien tomó un cuchillo y se abalanzó contra su madre y le propinó una herida en el costado izquierdo.

En ese momento, Maryori Sofía intentó escapar, pero el agresor se le lanzó encima con el arma blanca, causándole varias heridas en el cuello que le provocaron la muerte de manera inmediata.

La madre salió huyendo, pidió auxilio y enseguida llegó la policía detuvo a Jenry Eduardo, aún con el cuchillo ensangrentado en sus manos, mientras que a la señora la policía la trasladó al Instituto Hondureño de Seguridad (IHSS) para que recibiera asistencia médica.

Publicaciones relacionadas