IMG 20181110 WA0007

Noticias | Ministerio Público

MF inhuma 26 cuerpos no reclamados por sus familias

Publicado el 10 noviembre, 2018 | | Compartir

IMG 20181110 WA0007

MF inhuma 26 cuerpos no reclamados por sus familias

IMG 20181110 WA0007

Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Luego que, gracias al valioso apoyo de los medios de comunicación, la Oficina de Relaciones Públicas del Centro de Ciencias Forenses diera a conocer la lista de personlas no reclamadas por familiares en el servicio de Patología Forense, este día, personal de esta dependencia entregó el cuerpo de Daniel Edgardo Yánez Solórzano (38) quien era procedente de esta ciudad capital.

Es por ello que, finalmente, son 26 los cuerpos que fueron inhumados
en horas de la mañana en el Cementerio Humanitario Jardines de los Ángeles, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

Según información proporcionada por la Sección de Identificación Humana, entre las 26 víctimas, 19 son hombres, cuatro mujeres y tres fetos.

Además, la mayoría de estos compatriotas ingresaron en calidad de desconocidos al Departamento de Patología Forense procedentes de las zonas centro, sur y oriente del país.

Es importante mencionar que el proceso de inhumación cadavérica se efectúa, luego que un equipo multidisciplinario de la Dirección de Medicina Forense realiza métodos técnicos y científicos para la plena identificación, sin embargo, en algunos casos, los estudios practicados no obtienen resultados positivos como en esta oportunidad.

Tras la cuarta inhumación cadavérica, la Dirección de Medicina Forense ha dado cristiana sepultura a 147 cuerpos no reclamados por sus familias, como un aporte humanitario y solidario de esta dependencia del Ministerio Público a los compatriotas que fallecieron por diferentes circunstancias.

Publicaciones relacionadas