Fachada SPS

Noticias | Ministerio Público

FETCCOP y ATIC investigación supuestas acciones irregulares en hospital Mario Rivas en San Pedro Sula y en Hospital en El Progreso, Yoro

Publicado el 9 noviembre, 2018 | | Compartir

Fachada SPS

FETCCOP y ATIC investigación supuestas acciones irregulares en hospital Mario Rivas en San Pedro Sula y en Hospital en El Progreso, Yoro

Fachada SPS

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Especial Para la Transparencia y el Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) y equipo especial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el marco de la operación Dragón XI, investiga supuestas acciones irregulares en el hospital Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula y en el Hospital en El Progreso, Yoro.

Los equipos asignados a la investigación secuestran documentos que permitan fortalecer los procesos investigativos en las denuncias respecto a la compra irregular de oxígeno y la sustracción de medicamentos en el hospital Mario Catarino Rivas.

Las investigaciones también se extendieron al Hospital de El Progreso donde también se presentaron denuncias por sustracción de medicamentos utilizando recetas que en su momentos se ocultó la acción dolosa.

Los problemas en ambos centros hospitalarios se ha venido agudizando donde a los pacientes que acuden en busca de asistencia médica no se les hacía entrega de los medicamentos que se les recetaba.

Según las denuncias presentadas los medicamentos no se les entregada al paciente quien como respuesta recibían “no hay”, porque supuestamente estos productos eran sustraídos de los almacenes los que eran vendidos en diferentes negocios en San Pedro Sula y El Progreso.

El equipo fiscal y de la ATIC a parte de secuestrar documentos tomaron declaraciones y entregaron citación a personas para que puedan rendir declaraciones testificales.

Publicaciones relacionadas