20 años de cárcel por intento de femicidio

 

 

YUVINI MAIRENA MIDENCE FEMICIDIO 20

Tegucigalpa, Francisco Morazán. A 20 años de reclusión fue condenado Yuvini Joel Mairena Midence, quien mediante un acuerdo de estricta conformidad aceptó su culpabilidad de haber intentado quitarle la vida a su excompañera de hogar, el 6 de junio de 2016 en el barrio La Cantera, Zamorano.

 

 

Este fallo se obtuvo luego de la fuerte carga probatoria presentada por Fiscales de la Sección de Investigación de Muerte Violenta de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), quien logró que Mairena Midence aceptara su participación en el delito de femicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la dama.

 

 

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que la ofendida convivió seis años en unión libre con su agresor, sin embargo tres meses antes de los hechos se habían separado, pero él siempre llegaba y como la agraviada no atendía el llamado, el hombre agarraba a golpes la puerta y ventanas de la casa.

 

 

El día de la comisión del delito, a eso de las 5:00 de la tarde, Mairena Midence pudo entrar s la casa de la víctima y con machete en mano empezó a agredirla, la mujer pidió auxilio y enseguida llegó la hermana a auxiliarla.

 

 

Después del hecho el hombre se dio a la fuga dejando gravemente herida a su excompañera de hogar, quien fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue intervenida de inmediato y hospitalizada para su recuperación.

 

 

Noticias del

Acontecer Institucional

LogoWhatsappMP

El acontecer Institucional del MP ahora en tu WhatsApp